Los alumnos de Coco School visitan Game House

El martes pasado, todos nuestros alumnos del máster de animación y modelado 3D, tuvieron una cita con Game House en sus oficinas de Alicante. Dónde nos abrieron las puertas para enseñarnos más de cerca cómo trabaja una verdadera empresa desarrolladora de videojuegos.

Pero además de enseñar su metodología de trabajo, también nos enseñaron sus instalaciones y departamentos. Así, nuestros alumnos comprendieron qué significa trabajar en una de las empresas de videojuegos más antiguas, que ha sabido adaptarse a los tiempos y crear juegos únicos.

¿Qué es Game House?

Esta empresa, fundada en 1999, tiene su sede en Seattle, Washington (EEUU) y varias delegaciones repartidas por todo el mundo, una de ellas, en Alicante. Game House ha sacado juegos tan míticos como Collapse o Bounce Out!, que ahora, ambos, se consideran todo un clásico de esta industria.

Además de crear juegos propios, desde 2003 desarrollan para terceros, dando la posibilidad a pequeñas empresas o personas con grandes ideas, a hacerlas realidad. Tambié,n es una firma propia de RealNetworks, una de las compañías más grandes de proveedor de software y multimedia.

Nuestra visita a Game House

El objetivo de que en Coco llevemos a nuestros alumnos a estudios o empresas como Game House, es que ellos mismos conozcan la aplicación de su máster y formación en la vida práctica y diaria de una empresa del sector.

Otro aspecto fundamental en esta visita, es ayudar a nuestros alumnos del máster de 3D a elegir una de las tres especializaciones que pueden cursar en su formación. Por ello, conociendo y charlando con los profesionales de Game House, podrán elegir con mayor facilidad entre la especialización de Bodymechanics Avanzado para Videojuegos, Efectos Visuales (VFX) o Texturas y Shading para Videojuegos.

La visita comenzó con la parte de modelado y rigging, mostrando los controles de cuerpo, herramientas, procesos y funcionamiento de la topología que utilizan, para luego usar este tipo de geometría en el esqueleto. Además, también enseñaron cómo implantan el proceso de texturización y animación. Explicaron la metodología que usan en el procedimiento de crear videojuegos, de la mano de los siguientes ponentes:

  • Ryan: explicó la parte de modelado y rigging.
  • Craig : explicó animación y cinemáticas.
  • Jorge Lancis: exalumno de Coco School que explicó shading y texturas.

Para terminar, invitaron a nuestros alumnos a un almuerzo y a conocer en detalle todas sus oficinas y departamentos, algo que también aprovecharon para preguntar a los profesionales todas las dudas que iban surgiendo sobre cómo es trabajar en una empresa así.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descárgate ya la app de Coco School para workshops y tutoriales exclusivos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR

He leído y acepto la política de privacidad

Coco School, la Escuela Europea para la Comunicación en Diseño y Artes Visuales S.L. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar la resolución de consultas, informarle de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, becas, eventos y recursos exclusivos. No cedemos la información a terceros salvo por imperativo legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la segunda capa de información. Puede consultar información adicional y más detallada acerca de Política de Privacidad y Protección de sus datos personales.