Entrevista a Javier Gosende Profesor del Máster en Creación Web y Social Media

Entrevista a Javier Gosende Profesor Coco School

¿Qué tal lleváis la semana? Esperamos que bien, no obstante ya estamos a jueves y en nada nos plantamos en fin de semana.

Como sabéis estamos publicando unas pequeñas entrevistas de los profesores de Coco School, la finalidad es que conozcáis un poco más a los profesionales con los que váis a convivir durante vuestro Máster, Diplomado, Especialización o Carrera.

Hoy le toca el turno al Máster en Creación Web y Social Media y en particular a Javier Gosende.

Conozcamos un poco más a Javier

1.-¿Qué tal Javier? Un placer poder tenerte con nosotros en el Blog de Coco School. ¿Cuéntanos quién eres, qué formación tienes y tu trayectoria?

 

Soy Javier Gosende, consultor y formador en marketing online.

Llevo 12 años gestionando campañas de marketing online, haciendo consultoría y auditorías web, y lo que más me gusta: dar formación sobre distintas áreas del marketing digital.

Estudie en la Universidad la carrera de Empresariales, luego hizo un postgrado en Finanzas y otro en Marketing.

En lo que respecta a mi formación en temas digitales ha sido:

  • Asistiendo a Congresos.
  • Leyendo mucho por internet.
  • Curva de Experiencia trabajando en proyectos propios y con clientes.

2.– ¿En qué Máster o Experto das clase? ¿Por qué en este?

 

Soy profesor de Coco School desde hace 4 años en el Master en Creación Web y Social Media.

Imparto la asignatura de Marketing Online donde vemos cómo:

  • En primer lugar cómo Gestionar Campañas de Posicionamiento en Buscadores (SEO y SEM)
  • También incidimos en el Blog Marketing.
  • Email Marketing.
  • Video Marketing.
  • Y lo más importante de todo saber medir gracias a la Analítica Web.

Este máster va enfocado a que los alumnos sepan cómo crear una web efectiva y yo me encargo de enseñarles como promocionar esa web que han construido.

En definitiva “Cómo hacer que lleguen las visitas y compren”

Javier Gosende Profesor Coco School Alicante

3.¿Nos podrías indicar las tendencias de tú sector?

 

El Marketing Online va moviéndose muy deprisa. Todos los meses salen tácticas y plataformas nuevas que te hacen cuestionar lo que hacías antes.

¿La tendencia? Va hacia el Markeitng de Contenidos. Crear más piezas de contenido útil y atractivo para los usuarios. Y dentro del Marketing de Contenidos veo con mucha fuerza del vídeo como formato.

Por ejemplo, si vemos el muro de publicaciones de Facebook, cada vez vemos más videos. El fundador de Facebook dijo recientemente que su red social iban a ser puros videos en los próximos 5 años.

4.– ¿Qué webs, revistas, canal de youtube u otro medio recomendarías a los alumnos para reforzar tus clases?

 

Os podría recomendar en formato Revista Online de Marketing:

  • Puromarketing
  • Marketing directo

Publican con mucha frecuencia noticias y artículos de opinión sobre el sector. Es una buena manera de estar al día en estos temas.

También las páginas web de:

En las que encontraréis publicaciones de noticias sobre herramientas y aplicaciones web.

Y una herramienta que os ayudará es Buzzsumo para buscar los contenidos más compartidos en redes sociales vinculados a una temática específica. Es como un buscador. Por ejemplo, si escribimos “marketing de contenidos” nos dice los artículos más populares relacionados con ese concepto. Es una buena manera de estar actualizado en el área de marketing que nos interese.

5.- ¿Herramientas con las que trabajas y piensas que son indispensables para el correcto desarrollo de tu profesión? Si es posible con una breve descripción.

 

En mí día a día trabajo con:

  • Google Analytics para ver las estadísticas de tráfico de mis clientes y proyectos propios
  • Semrush: Herramienta para investigar palabras clave para campañas de SEO y de Google Adwords. También una herramienta muy útil para analizar cómo se está posicionando la competencia.
  • Hootsuite: La utilizo para programar mis publicaciones en redes sociales. El tiempo es oro y esta herramienta me permita publicar más en menos tiempo.
  • Excel: Estudie empresariales y me gusta hacer informes en Excel para los clientes. Los números me gustan y son datos objetivos en los que tomar buenas decisiones de marketing.

 6.-Una recomendación para todos los que nos están leyendo.

 

Como soy profesor mi recomendación va dirigida a los que se quieren formar en marketing digital. No solo nos debemos conformar con los conocimientos teóricos que adquirimos en cursos, masters o leyendo artículos en internet. Hay que ponerlos en práctica.

Recomiendo crearse una página web sobre una temática que nos apasione y comenzar a practicar allí. Que esa página sea nuestro centro de experimentos. Mientras más rápido hagamos cosas propias, más rápido aprenderemos lo que funciona y lo que no. La curva de experiencia es la mejor consejera.

Muchas gracias Javier por tu tiempo y consejos, nos gustaría cerrar la entrevista de hoy con una frase que sirve de consejo a nuestros alumnos y lectores:

En el marketing online no hay teorías absolutas, hay experiencias y debemos ir a buscarlas ¡Ya!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCÁRGATE YA LA APP DE COCOSCHOOL PARA WORKSHOPS Y TUTORIALES EXCLUSIVOS