Entrevista a GIOSEPPO, la historia de un padre y un hijo

Gioseppo

Gioseppo, una empresa basada en el sueño de un padre y un hijo. Que en 1991 decidieron apostarlo todo para crear lo que hoy en día es una marca presente en 68 países, que elabora más de 3 millones de pares al año, cuenta con más de 10.000 puntos de venta y está formado por más de 150 profesionales.

Además, también forman parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas, una alianza prestigiosa y estratégica que reúne a las mejores marcas con la mejor proyección internacional. Y todo esto, muy cerca de Alicante, en Elche.

Gioseppo como empresa

Con 27 años de historia, es curioso que esta empresa nace de un día para otro, cuando José Manuel Navarro le dice a su hijo José Miguel, licenciado en empresariales, que van a montar una empresa, y que se llamará “Gioseppo”, su apodo. Cogiendo al día siguiente de esa primera charla un avión hacia Hong Kong, para empezar a crear lo que hoy es una multinacional.

La esencia de sus inicios a calado hondo en su filosofía de empresa, tanto, que siguen buscando calzar los pies de todas las familias con un toque moderno, informal, alegre e irreverente. Sin olvidar aportar la calidad, el diseño atractivo y el precio asequible. Transmitiendo, en conjunto,  emociones y experiencias positivas, tanto con sus productos como con sus valores de marca.

Además, al ser una empresa familiar afincada en el mediterráneo, desmarcan como valores de empresa la familiaridad, vitalidad, inquietud y honestidad. Buscando siempre la sostenibilidad y las últimas tecnologías como clave para construir su futuro.

Qué se necesita para trabajar en Gioseppo

Al ser una empresa en constante crecimiento, necesita de profesionales a la altura, con visión de futuro y conocedores de las exigencias y peculiaridades del mercado. Qué, claro está, sientan pasión por el calzado y les ilusione los resultados de su esfuerzo.

Para llegar a trabajar en una gran empresa como esta, se necesita una buena base, unos estudios que garanticen unas destrezas y un portfolio que ayuden a los alumnos a abrirse camino en el mundo laboral. Porque un marcado carácter práctico en la formación hace la diferencia para demostrar lo que realmente uno sabe hacer, llevar todos esos diseños que se tienen en la cabeza a la realidad.

José Miguel Navarro: “se veía que tenían un plus en cuanto a la orientación a la realidad”

Hace un tiempo, entrevistamos a José Miguel Navarro (vicepresidente de Gioseppo), debido a que varios de nuestros alumnos del Máster de Diseño de Calzado han pasado por su empresa. Para conocer un poco más sobre ellos, el futuro de la profesión y su percepción de nuestros alumnos:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descárgate ya la app de Coco School para workshops y tutoriales exclusivos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR