Enamorar a Google, ¿Cómo?

Enamorar-a-Google
Siempre que utilizamos la palabra enamorar, en contexto digital, hacemos referencia a la manera de como captar la atención de Google y que este nos recompense con una mayor visibilidad.

Hay mil y una opiniones de como hacer que Google se enamore de nuestra web y otras tantas de como debemos de redactar nuestro contenido para conseguir que nuestro site se posicione en los mejores lugares.

Enamorar a Google, que no debes de hacer.

Vamos a empezar por lo que desenamora al motor de búsquedas por excelencia, en España y de momento.

1- Contenido que no sea original: No hay nada que odie más nuestro pretendido que el contenido copiado y pegado. El tema de contenido duplicado es como la Kriptonita para Superman, cuanto los bots entran en nuestra web empiezan a realizar un análisis exhaustivo de todo lo que en ella se encuentra, una vez sustraídos nuestros datos realizan una comparativa con su base de datos y si encuentran “demasiadas coincidencias” nuestra fuerza empezará a descender progresivamente.

2-Desorden y Caos: Debemos de comprender que la estructura interna de nuestra web (equivaldría a nuestra vestimenta a la hora de enamorar a nuestra futura pareja) es fundamental para que el usuario encuentre lo que busca y permanezca el mayor tiempo posible en nuestra web.

3-Tiempo de Estancia: Los futuros visitantes deben permanecer el mayor tiempo posible, realizando diversas acciones. Google valora mucho que las personas que accedan a la web visiten diversas páginas, para esto utilizaremos los enlaces internos.

Tips para que Google se enamore de nosotros

1- Usa la palabra clave en los H1, H2,H3: Facilitará la comprensión de Google.

2- Sin abusar, debes de usar la keyword o palabra clave con cierta frecuencia (fíjate como está redactado el post “enamorar”).

3- No te olvides de usar la key en tus imágenes.

4- Crea enlaces internos.

5- Antes Google se conformaba con 300 palabras, si lo quieres enamorar de verdad cúrrate un post de 600.

6- Crea URL amigable, es decir, hay que meter la palabra clave como sea.

Y como no queremos que te quedes con dudas, os dejo una infografía de una de las mejores profesionales del sector Vilma Núñez

Enamorar a Google Vilma Nuñez

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descárgate ya la app de Coco School para workshops y tutoriales exclusivos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR