WorkShop Edición Fotográfica con Lightroom en Coco School

edicion fotografica workshop coco school kanito lightroom
El pasado día 19 tuvimos la oportunidad de disfrutar de una máster class en edición fotográficfa en las aulas de Coco School. El encargado de dejar boquiabiertos a todos los que asistieron fue Vicente Lillo, más conocido en el mundo de la fotografía profesional por Kanito.

Durante el tiempo que duró el workshop los asistentes pudieron disfrutar de ver como era posible la transformación de una simple foto de estudio a una imagen digna de aparecer en las portadas de las mejores revistas de publicidad y moda.

LightRoom y sus excelentes prestaciones para la edición fotográfica

Durante la sesión quedó bastante claro que este software nació para ayudar tanto a fotógrafos aficionados como a profesionales, a la hora del tratamiento de imágenes digitales y los trabajos de post-producción. Podríamos decir que es una herramienta de flujo de trabajo o workflow, para los que estéis comenzando sólo apuntaros que es un método de trabajo definido, ordenado y eficaz que nos permitirá llevar a cabo las tareas de edición fotográfica.

Algunas de las prestaciones para escoger este editor fotográfico

  • Se trata de un software que puede funcionar en ordenadores con prestaciones medias, es decir, no es necesario disponer del último modelo de Mac o Windows para trabajar con él.
  • Una característica a destacar es la importación para realizar copias duplicadas de imágenes, tendríamos una para nuestro catálogo y otra nos serviría de copia de seguridad, y otro aspecto que marca la diferencia es que lo hace en diferentes formatos. incluso hacerlo en diferentes formatos (por ejemplo RAW para el catálogo y DNG para su copia de archivos).
  • Trabajo con módulos, esto nos ayudará a trabajar más ordenados y con mayor rapidez.
  • Otra ventaja es su alta compatibilidad con la mayoría de cámaras digitales.
  • Facilidad para proteger nuestras imágenes en la red gracias a la implementación rápida y sencilla de la marca de agua.
  • Función “Hot Folders”,esto hace referencia a la importación automática. Si estamos trabajando fuera de la oficina o con más equipos de trabajo nos permite sincronizar todos los trabajos.

 

edicion fotografica workshop coco school kanito lightroom

 

Me gustaría dejaros un vídeo, sobre uno de los talleres que realizamos con anterioridad, en el que Kanito explica varios trucos y nos deja algunos consejos de gran utilidad.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCÁRGATE YA LA APP DE COCOSCHOOL PARA WORKSHOPS Y TUTORIALES EXCLUSIVOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR