Los diseños de carteles más famosos de la historia

carteles diseño famosos

Los diseñadores siempre tienen que estar buscando inspiración. En este artículo hemos realizado una recopilación de los diseños gráficos de carteles más famosos de la historia. Muchos de ellos les serán familiares. Vamos a conocer un poco más de ellos…

 

Che Guevara

Imagen del argentino Ernesto Che Guevara muy utilizada para temas ligadas a la revolución. la foto se titulaba “Guerrillero Heroico”

Muy interesante la historia de este poster basado en una fotografía. El diseño del poster esta basada en una fotografía de 1960 tomada por Alberto Díaz (Korada). Luego la imagen fue editada para verse en solo 2 colores en blanco y negro, obra del artista irlandés Jim Fitzpatrick. Luego un pintor plagio la imagen y le aplico el estilo de la famosa imagen de Marylyn Monroe creada años atrás por Andy Warhol

 

Le Chat Noir (el gato negro)

Cartel para promocionar el cabaret de Paris que se inauguró en el año 1881. 1881.

El autor del cartel es Art Nouveau y es del año 1896.

Cartel Mantén la calma y sigue adelante

Un buen ejemplo de propaganda en tiempos de guerra. Este cartel se hizo en el año 1939 por partl del Ministerio Británico de Información con el objetivo de motivar a la población durante el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Lo más interesante es que se puso de moda 60 años después. Incluso hoy en día se utiliza para poner slogans a productos o en la publicación de Memes en internet.

 

 

Metrópolis

Los carteles de cine siempre han sido una fuente importante de diseño gráfico de calidad. Uno de los carteles más clásicos es la de esta película de ciencia ficción del año 1925.  El cartel fue diseñado por el artista alemán Heinz Schulz-Neudamm.

Una buena inspiración de diseño de carteles de temas futuristas.

 

 

¡Nosotros podemos!

Un cartel que vemos muy seguido en internet. Este cartel sirvió de propaganda de guerra estadounidense en 1943. En este caso el principal objetivo era motivar  a los trabajadores. Hoy en día es un cartel simbolo del feminismo.

 

ESPERANZA

Muy recordado en nuestra historia reciente. Este cartel se diseño en el año 2008 en la campaña de Obama con la que finalmente llegó a convertirse en presidente de Los Estados Unidos. Diseñado por Shepard Fairey. Muy interesante la combinación de tan pocos colores para dar mucha vida a la imagen.

 

¡LIBROS!

La propaganda en la Unión Sovietica nos ha dejado muchos carteles con diseños muy atractivos. Uno de los diseños clásicos es el creado en el año 1920 por una editorial soviética donde se ve a una chica gritando “Libros”. Diseño creado por Alexander Rodchenko. Interesante uso de la técnica del fotomontaje en aquellos tiempos.

 

Te quiero que el ejército de EE.UU.

Un cartel de los más antiguos. Creado en el año 1917 para animar al reclutamiento militar en Estados Unidos para la primera guerra mundial. Luego se volvió a utilizar en la segunda guerra mundial. Gracias a este cartel le damos forma al famoso Tío Sam.  Una anécdota, el artista uso su propio rostro en este diseño.

————————-

Espero que te haya gustado este post y con este listado de inspiradores carteles, tengas más claro que estilo aplicar a tu próximo proyecto de diseño gráfico publicitario.

Si te gusta el diseño gráfico y la creatividad te recomendamos nuestros programa Master en Diseño Gráfico con especialidad en Creatividad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descárgate ya la app de Coco School para workshops y tutoriales exclusivos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR

He leído y acepto la política de privacidad

Coco School, la Escuela Europea para la Comunicación en Diseño y Artes Visuales S.L. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar la resolución de consultas, informarle de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, becas, eventos y recursos exclusivos. No cedemos la información a terceros salvo por imperativo legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la segunda capa de información. Puede consultar información adicional y más detallada acerca de Política de Privacidad y Protección de sus datos personales.