DOBLE EXPERTO DE DISEÑO DE PRODUCTO CON RHINOCEROS Y DISEÑO DE CALZADO Y COMPLEMENTOS

METODOLOGÍA

Clases 100% prácticas e impartidas por profesionales de amplia experiencia. Se realizarán entregas periódicas de trabajos prácticos en cada uno de los módulos que componen el curso, con una entrga final de un proyecto a valorar por un jurado . Se pretende que el alumno adquiera las destrezas y habilidades necesarias para realizar tareas específicas del área de especialización en un ambiente de trabajo equivalente al que se vive en la industria.

Idioma: Español.

PRESENTACIÓN

El objetivo del Experto Universitario en Rhino es aprender a manejar las herramientas de fabricación digital para el desarrollo de esculturas y prototipos.

Rhino es un programa 3D-CAD para modelar todo tipo de proyectos con precisión y dejarlos listos para el renderizado, la animación, el dibujo, la ingeniería, el análisis y la fabricación. En el curso trabajaremos empezando con un boceto, un dibujo, un modelo físico o sólo una idea.

El objetivo de la doble titulación universitaria en Diseño de Calzado y Complementos, y en Diseño de Producto Rhinoceros es proporcionar al alumno una sólida base de conocimientos tanto teóricos como prácticos y educarlos en el manejo de las herramientas más extendidas en el ámbito profesional.

Los contenidos del programa formativo de rhinoceros y complementos están orientados hacia la formación especializada en el diseño de calzado y de complementos a través de contenidos teóricos y talleres prácticos potencializados al máximo. El objetivo del programa formativo es lograr que los diseñadores y creativos de diversas áreas (diseño de moda, diseño de producto, etc.) adquieran los conocimientos necesarios para incorporarse al mundo laboral de diseño de calzado y de complementos.

  • Duración: 400 horas.
  • Horario: Lunes a Jueves de 9:00 a 14:00 h.
  • Bonificable a través de la Fundación Tripartita (Solo empresas)

DIPLOMA

Una vez superado el curso se expenderán 2 títulos de “Experto Universitario en diseño de calzado y complementos” y Experto Universitario en diseño de producto con Rhinoceros” respectivamente por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y por COCOSCHOOL, Escuela Europea para la Comunicación y las Artes Visuales.

TEMARIO

Módulo I. Diseño de Calzado y Complementos

1. Temario
  • Historia del calzado
  • Tipologías
  • Planificación para desarrollo de una colección (división de temporadas)
  • Selección de fechas comerciales para enmarcar en el desarrollo de la colección y temporalización del diseño
  • Investigación en cuanto a materiales y componentes antes de ir a una feria ( revistas/ red)
  • Análisis de pasarela
  • Feria de componentes del calzado y pieles (lineapelle )
  • Coolhunting ¿quienes son y porqué?
  • Tendencias, qué son, cómo identificarlas, en qué fijarnos y como leerlas (estudiaremos para el proyecto todo lo referente a tendencias otoño invierno 16/17)
  • Lo importante de las ventas y marketing en el calzado
  • Propiedad intelectual e industrial
  • Moda y Retail
  • Target
  • Paneles de tendencias/ moodboard
  • Banco de datos
  • Diferencia entre horma y construcción
  • Estudio del color, predicción del color y sus combinaciones
  • Raport, estampación y estampados
  • Selección de modelos y materiales
  • Técnicas gráficas aplicadas al calzado
  • Técnicas de creatividad asociadas al calzado
  • Telección de diseños
  • Ilustraciones finales
  • Workshow o presentación inicial
  • Correcciones y cambios
  • Diferencia entre prototipo/ muestra de vendedor / muestra final
2. Ilustración y Bocetaje
2.1 Contenidos
2.1.1 Fundmentos y bases de dibujo a mano alzada
  • El encaje
  • El volumen y claroscuro
2.1.2 Patrones de construcción de calzado
  • Tipos de calzado
  • Calzado en perspectiva
2.1.3 Técnicas digitales de aplicación de color
3. Técnicas Digitales y Portafolio
3.1 Contenidos
  • Dibujo con adobe illustrator
  • Dibujo con adobe photoshop
  • Preparación de fichas técnicas y artísticas ( esto debería quizás enseñarse en el modulo diseño una vez sepan tratan los elementos gráficos o en ambos)
  • Preparación de portfolios con tiempo para saber enfocarlos y presentarlos
  • Enfoque y orientación de un cv de diseñador, tiene sus cosas y hay que saber y conocer a las empresas que mandas tu cv.
3.2 Ajuste y patronaje
  • Un diseñador debe saber el patronaje y sus conceptos para tirar líneas y entender al patronista y saber interpretar trepas y ajustes sobre hormas para llevarlas al dibujo.
4. Diseño de Bolsos y Complementos
4.1 Contenidos
4.1.1 Historia de los bolsos y complementos
4.1.2 Tipologías
  • Bolsos
  • Marroquinería
  • Calcetinería
  • Sombreros
  • Gafas
  • Joyas
  • Relojes
  • Cinturones
  • Guantes
  • Abanicos
4.1.3 Bocetaje de complementos y bolsos
  • Planificación para desarrollo de una colección (división de temporadas)
  • Selección de fechas comerciales para enmarcar en el desarrollo de la colección y temporalización del diseño
  • Investigación en cuanto a materiales y componentes antes de ir a una feria ( revistas/ red) y específicos de los complementos
  • Fornituras y sistemas de ensamblaje de piezas
  • Análisis de pasarela
  • Feria de componentes del calzado y pieles (lineapelle con posible visita)
  • Tendencias, especificas a complementos y accesorios
  • Selección de modelos y materiales
  • Técnicas gráficas aplicadas a complementos y accesorios
  • Técnicas de creatividad asociadas al los complementos y bolsos
  • Selección de diseños
  • Ilustraciones finales
  • Workshow o presentación inicial
  • Correcciones y cambios
  • Diferencia entre prototipo/ muestra de vendedor / muestra final
4.1.4 Proyectos
  • Cómo enfocar próximos briefings de empresas
  • Presentación y defensa de trabajos finales
  • Fabricación de zapatos y complementos (si es posible sino un dibujo y un buen portfolio bien vendido dicen mas que muchas otras cosas.)

Módulo II. Animacion basica y Bodymechanics

1. Primer contacto con la Animación: pelotas botando, conceptos de timming y squash/strech overlapping y frenadas con los péndulos mi primera historia, pelotas con cola
2. Fundamentos del equilibrio y peso: pelota con patas, equilibrios y saltos. Mecánica de la parte baja del cuerpo
3. Introducción al Blocking:
  • Análisis de la pose.
  • Personalidad y lógica del personaje.
  • Los gestos y el lenguaje corporal.
  • Introducción al Body Mechanics.
  • Mecánica completa, andar y correr
4. Blocking Intermedio
  • Pantomima.
  • Análisis del Movimiento.
  • Introducción a los breakdowns.
5. Blocking Avanzado:
  • Storytelling.
  • El Ritmo.
  • Textura del movimiento.
  • Timing.
  • Introducción a los ojos.
  • Movimientos y curvas de animación.
  • Caídas y golpes.

EQUIPO DOCENTE

Ana Piera

TECNICAS DEL COLOR, PREDICCIÓN Y COMNINACIONES.

Licenciada en la facultad de Bellas Artes en Valencia.

Profesora de escuelas de arte de la Comunidad Valenciana desde noviembre de 2000.

Su especialidad es el Dibujo y Color y siempre ha impartido asignaturas basadas en la teoría y práctica del color en los estudios superiores de diseño, especialmente en Diseño de producto, Diseño gráfico y ciclo superior de moda. Así como la optativa de color expresivo.

De la misma forma ha impartido contenidos teóricos relacionados con el color en las asignaturas de: Diseño Básico, Análisis de la forma y Psicologia de la percepción.

Jorge Marín Campoy

HISTORIA DEL CALZADO

Licenciado en Bellas Artes por la universidad de Granada

Coordinador de Diseño de Producto en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Alicante.

Desde hace una década desarrolla su labor formativa en la especialidad de diseño de producto en las áreas de proyectos, tendencias y calzadO en la Escuela Superior de Arte y diseño de Alicante.

Desarrolla diseños de Joyería y Piel (Joyas Victorianas y Pieles de Mallorca).

Colabora en la creación del Centro Albayzin de Granada para la formación y

conservación de las artesanías.

Jerjes Llopis

TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICA

Licenciado en Bellas Artes por la universidad Miguel Hernandez de Altea con la especialidad de Pintura.

Técnico especialista universitario en artes visuales e intermedia.Departamento de escultura. Universidad Politécnica de Valencia.

Docente en la Escuela de Arte y Superior de Alcoi impartiendo clases de dibujo en los diferentes ámbitos del diseño

De forma puntual realiza trabajos de diseño gráfico pero con una marcada debilidad por la ilustración, entendiendo que cualquier tipología es soporte de ser susceptible de ser enriquecido por medio de la aplicación de una narración de carácter visual.

Francisco Javier Fernández Costa

HERRAJES Y FORNITURAS, PERSONALIZACIÓN

Director de la empresa Suministros Cosfer s.l, empresa dedicada a la fabricación comercialización de artículos para fabricación calzado y marroquinería, adornos y cremalleras.

Especializado en piezas excluxivas y adornos en zamak y peltre. Personalizacion de marcas y cremalleras y todo producto nacional.

Loli Pozo

DIPLOMADA TÉCNICO SUPERIOR DE DISEÑO DE PRODUCTO

Formación en arquitectura superior.

Antigua alumna de Master de calzado y complementos en Coco School.

Formación en diseño de moda en “El Estudio” de la Casita de Wendy con el desarrollo de una colección real.

Ganadora de concurso “Mathis Design” de bolsos cuyo jurado del mismo era Victorio&Luccino.

Especializada en coolhunting y busqueda de tendencias.

Diseñadora de calzado y bolsos para la marca 67 del grupo Mustang.

Actualmente Diseñadora Senior de calzado para la empresa Wonders.

Óscar Cartagena Loyoza

DISEÑADOR GRAFICO / ASESOR DISEÑO DE PORTFOLIO Y CV

Licenciado en C.C. de la Información. Publicidad y RR.PP. por la Universidad CEU San Pablo de Valencia. Obteniendo una Matrícula de Honor en Creatividad Publicitaria (4ºcurso). Master en Diseño Gráfico Publicitario (Escuela Artes. Alicante).

Ha desarrollado su actividad profesional abarcando diferentes campos del Marketing y la Comunicación, trabajando para empresas como Mustang, Grupo Antón,Savall Group o TAC Creativos (donde fue uno de los socios fundadores)

Amplia experiencia como Creativo Publicitario (Copy) y Diseñador Gráfico. Experto en comunicación gráfica (Branding) y presentación de Producto/Porfolio.

Virtudes Cugat

virtucugat.com

DISEÑO DE BOLSOS Y MARROQUINERIA

Técnico superior de artes plásticas y Diseño en Estilismo de Indumentaria.

Profesional Senior con experiencia en Dirección de Producto, “retail y lujo”, en Diseño, en Análisis y Presentación de Tendencias, en Búsqueda y Selección de materiales, en Desarrollo de Ficha técnica, en planteamiento de Estructuras de Colección; en el área de Ropa, Complementos y Accesorios.

Capacidad de negociación con proveedores y selección de los mismos.

Diseñadora freelance de bolsos y accesorios para hombre en ISAFI s.l– CORONEL TAPIOCACA Y PRIVATA.

Respondable de Diseño en el departamento de Bolsos y Accesorios en MUSTANG

Directora creativa en la línea de mujer para Kelme (industria de calzado y prendas deportivas)

Creativa y directora de imagen para el grupo Illice (Conguitos, Break &walk , Bad boy)

Muy recientemente ha creado una e-commerce de marca propia “VirtuCugat” de bolsos y accesorios de lujo; de diseño contemporáneo , pensado para una mujer urbana con nivel adquisitivo alto. Elaborados y diseñados únicamente en España con pieles natural de calidad .

Su fabricado en Edición Limitada les concede exclusividad. http://www.virtucugat.com/es

3er premio e II EMPRENDWEEKEND UMH; como promotora del proyecto “ VIRTUCUGAT”.

SI QUIERES AMPLIAR LA INFORMACIÓN DE ESTE DOBLE EXPERTO NO DUDES EN CONTACTARNOS

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