La importancia del Diseño Gráfico aplicado a las Redes Sociales

En el competitivo y a veces, encarnizado mundo de lo digital es imprescindible cuidar al máximo hasta el más nimio de los detalles. Hay que tener en cuenta que cualquier movimiento que realicemos estará hablando de nuestra marca.

Las publicaciones en Redes Sociales son nuestro escaparate diario y donde tenemos la oportunidad de destacar por encima de nuestros competidores en un mercado cada vez más saturado.

Disponemos de apenas unos segundos para captar la atención del usuario, de ahí que debamos trabajar mucho la calidad de nuestras acciones y más concretamente, la calidad de nuestros diseños.

Hasta el 90% de lo que recordamos se basa en impactos visuales, por lo que realizar una composición atractiva y elegir correctamente las imágenes, puede ser vital para alcanzar al usuario y que éste nos elija frente al resto. Si además pretendemos que lo que publicamos sea compartido y pueda llegar a viralizarse, un buen diseño será nuestro gran aliado.

Para ello hay que prestar atención a varios detalles, cada red social tiene unas características distintas, si nosotros realizamos acciones en varias, es muy conveniente adaptar el diseño a cada una de ellas, debemos tener en cuenta el tamaño o la posibilidad de añadir más o menos texto.

La creatividad y la originalidad son puntos clave, como hemos comentado, existe una competencia voraz en el mercado y será importante nuestra capacidad a la hora de realizar un diseño diferente que sea capaz de emocionar y de hacer actuar al usuario.

Nuestras publicaciones hablan de nosotros como marca, si el diseño es cuidado y se nota que existe un trabajo detrás, eso también se percibe por parte del lector.

Muchas son las empresas que optan por usar fotografías extraídas de bancos de imágenes para todas sus incursiones en redes sociales, lo que al final puede ocasionar que la marca quede olvidada entre imágenes mil veces vistas en la red.

Un buen diseño gráfico traspasa sus virtudes a la propia marca en sí, mejorando la percepción que el público tiene de nosotros, si logramos alcanzarles estableceremos un vínculo marca – consumidor, consiguiendo que nos sigan en las diferentes comunidades digitales y haciendo que nuestra marca tenga más relevancia.

Nuestras publicaciones en redes sociales son el contacto diario que tienen los usuarios con nuestra marca, la manera en la que nos perciben y cómo nos recordarán, o no, dependen del trabajo y del cuidado que empleemos en el diseño de nuestro mensaje.

Los contenidos visuales son los que tienen mejor alcance en las redes sociales

Una de los objetivos más importantes en toda estrategia de redes sociales es conseguir un creciente alcance de nuestra marca. Cuando publicamos contenidos en los muros de nuestros redes sociales, una de las principales métricas a tomar en cuenta es el alcance y las interacciones que ha originado dicha publicación.

Esta comprobado que las publicaciones en formato imagen y video son las que funcionan mejor. Los estudios indican que las personas recordamos un 80% de lo que vemos pero solo un 20% de lo que leemos. Otro dato: según un estudio de MDG Advertising las publicaciones que contienen imágenes reciben un 94% más de tráfico.

Con relación al video, por ejemplo, Facebook le está dando un gran empuje en los ratios de alcance. El tener los conocimientos apropiados de diseño gráfico nos da más opciones a la hora de crear contenidos visuales que funcionen mejor.

Si quieres formarte en Diseño Gráfico te recomendamos que eches un vistazo a nuestro Master en Diseño Gráfico con Especialización

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCÁRGATE YA LA APP DE COCOSCHOOL PARA WORKSHOPS Y TUTORIALES EXCLUSIVOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR