Diseño de Personajes de la Mano de Salva Espín Marvel Comics

diseño de personajes salva espín

Estas últimas semanas tuvimos la oportunidad de que Salva Espín, dibujante de Marvel Comics, impartiera un WorkShop Gratuito sobre “Diseño de Personajes. Ejemplos Profesionales en el Mundo Marvel”

Nuestro anfitrión, Salva Espín, es un ilustrador y diseñador de cómics que nació en Murcia, no hace falta irte a Estados Unidos para encontrar buenos referentes. Se Licenció en Bellas Artes, en la especialidad de Animación, por la Universidad Politécnica de Valencia. En estos momentos se encuentra trabajando para una compañía referente en el mundo del cómic como es la Marvel.

Algunos de los personajes que con seguridad conoces y admiras han pasado por sus manos:

  • Hulk.
  • Spiderman.
  • Lobezno.
  • Capitán América.
  • La Patrulla X.
  • Deadpool.

Trabajo de Diseñador de Personajes, ¿para qué industria?

Cuando pensamos en un Character Designer, diseñador de personajes, lo que en primer lugar se nos viene a la cabeza es la industria del cine. Una cosa es que relacionemos este puesto con la gran pantalla y otra muy distinta que sea exclusivo de ella.

Industria donde se solicita el diseño de personajes:

  • Cine.
  • Televisión.
  • Animación.

 

Pero aquí no acaba la cosa, también es muy solicitado en los medios de publicidad y editorial.

diseño de personajes salva espín los vengadores

¿Cual es el perfil laboral del diseñador de personajes?

Normalmente este tipo de puesto está enfocado a los perfiles de ilustradores que serán los encargados de dotar de la máxima realidad a los distintos personajes. Pero como en todas las especialidades no todos tienen la habilidad para diseñar personajes y por eso debemos de crear una categoría dentro de la ilustración que sería el diseño de personajes.

El dar vida a un personaje no consiste sólo en tomar un lápiz y dibujar las facciones del rostro o poner un torso musculado. La finalidad es la de otorgar una personalidad al nuevo personaje, tenemos que ser capaces de que gracias a su vestimenta, expresiones, accesorios y detalles sea reconocido con gran facilidad y aporte unos valores.

En el WorkShop que realizamos en las instalaciones de Coco School con Salva Espín se explicaron diversas técnicas que utilizan los dibujantes de Marvel Comics para conseguir que los diferentes superhéroes y villanos empaticen con la audiencia.

diseño de personajes salva espín lobezno

¿Qué Tips debemos de tener en cuenta?

  • En primer lugar hay que tener en cuenta ¿A qué público irá dirigido? Si queremos centrarnos en los peques de la casa necesitaremos que nuestros personajes tengan colores brillantes, que sean sencillos y las facciones muy exageradas.
  • También debemos de exagerar los rasgos característicos del personaje, será una manera de diferenciarlo del resto. Ejemplo de esto es el personaje de DeadPool.
  • Además otro factor muy importante es el cuidado de las expresiones faciales, serán las que provoquen que tu público recuerde con más fuerza a tu personaje, un truco podría ser ponerte frente el espejo y hacer la mueca con la que quieres que tu personaje reaccione.

 

Si quieres disfrutar de las clases y poder llegar a trabajar como ilustrador de comics infórmate de nuestro Máster en Ilustración

diseño de personajes salva espín DeadPool

 

Os dejamos algunas fotos del evento…

diseño de personajes coco school alicante

diseño de personajes cocoschool alicante

diseño de personajes coco school

diseño de personajes coco

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descárgate ya la app de Coco School para workshops y tutoriales exclusivos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR

He leído y acepto la política de privacidad

Coco School, la Escuela Europea para la Comunicación en Diseño y Artes Visuales S.L. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar la resolución de consultas, informarle de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, becas, eventos y recursos exclusivos. No cedemos la información a terceros salvo por imperativo legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la segunda capa de información. Puede consultar información adicional y más detallada acerca de Política de Privacidad y Protección de sus datos personales.