Diplomado Universitario en Fotografía Digital e Iluminación en Estudio

Diploma: Una vez superado el curso se expenderá el título de “Experto universitario en fotografía digital” por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y por COCOSCHOOL, Escuela Europea para la Comunicación y las Artes Visuales.
PRESENTACIÓN.

El experto en Fotografía Digital profesional e Iluminación te permitirá controlar la luz, tanto en estudio como en exteriores, aplicadas a la fotografía publicitaria y de moda y bajo condiciones y situaciones especiales de luz.
Este experto te prepara para aprender toda la técnica fotográfica y la producción y tratamiento de la imagen a través de programas como Photoshop y Lightroom.

Destinatarios: Este progama formativo está dirigido a diversos perfiles como: fotográfos aficcionados y fotógrafos especializados en un área que desean ampliar conocimientos.

Alcance. Curso presencial en Alicante.

Créditos universitarios: 20 créditos ECTS.

Duración:  1,5 meses

Horas:   150 h

Fechas:

Del 1 de Junio 2015 al 15 de Julio 2015.

Horario:

De Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 h.

Metodología:  Las clases son 100% prácticas y están impartidas por profesionales de amplia experiencia profesional. Se realizarán entregas periódicas de trabajos prácticos por cada uno de los módulos que componen el máster y habrá un entrega final de proyecto que será valorada por un jurado compuesto por dichos profesionales. Se pretende que el alumno adquiera las destrezas y habilidades necesarias para realizar trabajos específicos del área que estudia en este máster, con los tiempos y medios que se requieren para su ejecución en la industria

Idioma: Español.

TEMARIO:

1. La Cámara.

2. Objetivos.

3. Medición y Exposición.

4. La Luz.

5. Composición.

6. Estabilidad, Transporte y Accesorios.

7. Tipos de Archivos.

8. Flash Autónomo.

9. Strobist.

10. Flujo de Trabajo.

11. Uso de Lightroom y Bridge.

12. Photoshop.

13. Uso del Camera Raw.

14. Preparación y Cosejos para la Salida al Mercado Laboral, Agencias, Periódicos, Estudios, Reportaje Social, etc.

15. Limpieza y cuidados. Optimización del Equipo Fotográfico.

16. Iluminación en Estudio y Exteriores. Uso de Flashes en Estudio. Reflectores y Difusores.

EQUIPO DOCENTE:

A continuación se expone un breve currículum de cada uno de ellos:

Vicente Lillo – Kanito.

Fotógrafo profesional.

Talia Esparza.

Fotógrafa profesional.
Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial

Tino Valoura

Fotógrafo profesional.

Proaddict Photo

Susana Hervás & Alex Archer

Fotógrafos profesionales de moda.
Socios fundadores del estudio Hervás&Archer

http://www.hervasarcher.com

Susana Hervás y Alex Archer forman, desde el año 2003, un tándem de fotógrafos especializado en moda, belleza y publicidad. Desde sus comienzos, parten de la creencia de que el trabajo en equipo es la mejor forma de afrontar cada uno de los retos de la fotografía en estos sectores.Unidos por este concepto nace Hervás&Archer. Entre sus proyectos cuentan con trabajos para clientes como Chanel, Lancôme, L´Oreal, Pepe Botella, Banco Sabadell, Balay, Xti, Pepe Jeans, Pond´s o Kellog´s. Y sesiones fotográficas con personalidades del mundo del cine, la música o la cultura, como Colin Farrell, Alex de la Iglesia, Belén Rueda, Antonio Banderas, Russian Red, Raimundo Amador, Antonio Gala, o el actor Hugo Silva.Con una filosofía basada en la búsqueda de la belleza a través de la sencillez, Hervás&Archer aporta una doble mirada para componer imágenes que irradian fuerza, color y elegancia.

Alex Domínguez

Fotógrafo profesional.Responsable de Fotografía del periódico Las Provincias.
Técnico superior en realización de audiovisuales y espectáculos.

.