Desde Milán con amor. Alumnos y las tendencias 2018

La semana pasada, nuestros alumnos del Máster de Diseño de Calzado aprovecharon el fin de semana para realizar un viaje de prospección. Nada más ni nada menos que a Milán. Algo, que normalmente realizan empresas importantes del sector de la moda en la fase de búsqueda de información e inspiración, en el momento que se empieza a gestionar las tendencias de la nueva temporada y aprovechando para realizar un pequeño estudio de mercado de la competencia.

En un viaje así, los alumnos aprenden a focalizar la información y seleccionar todo aquello que pueda ser relevante para las colecciones que desarrollan en el propio Máster de Diseño de Calzado. Logrando, que la información obtenida del viaje, les ayude desarrollar un portfolio adaptado al momento de su graduación.

¿POR QUÉ A MILÁN?

Milán no solo es la capital financiera de Italia, también es una las ciudades más importantes en el mundo de la moda, debido a que acoge en el llamado “Cuadrilátero de oro de la moda”, las joyerías, boutiques y talleres más importantes de las firmas de moda.

Un lugar de peregrinación para los amantes de la moda y las compras, pero no solo para llevarse a casa exclusivos objetos, también para admirar los escaparates que a menudo son auténticas exposiciones de alto diseño.

Esta ciudad italiana emana una atmósfera diferente a cualquier otra, gracias a la iluminación de las tiendas, el encanto de los talleres, los escaparates multicolor, el olor de las perfumerías… Y además, sin cansarse, debido a que en pocos kilómetros se encuentran las mejores marcas del mundo, como Armani, Alberta Ferretti, Valentino, Dolce e Gabbana, Gucci, Channel, Fendi, Versace, Gianfranco Ferré o Bottega Veneta.

DESCUBRIENDO LAS TENDENCIAS E INSPIRACIÓN PERFECTA PARA SUS PROYECTOS

¿Qué es lo que inspira? ¿Un lugar? ¿Un momento? ¿Una persona? En Coco pensamos que es un poco de todo, y aunque la inspiración se encuentre en cualquier sitio, siempre habrá lugares más propicios que otros.

Un viaje a Milán para nuestros alumnos es la ocasión de descubrir las obras de los diseñadores más exitosos y recrearse en sus nuevas apuestas de colores y formas. Guiados por sus profesores, pueden transmitir a sus proyectos de la escuela todo lo recabado en el viaje, generando así, un portfolio con las últimas tendencias de moda actual y diseño de calzado. Una oportunidad perfecta.

MÁS QUE UN VIAJE DE ESTUDIOS

Aparte de ser un viaje muy productivo, también ha sido lúdico. Entre nuestros alumnos hubo mucho compañerismo compartiendo risas, experiencias y la famosa comida italiana.

Visitaron el Duomo (Catedral de Paris), la Galería Vittorio Emanuele, la Via della Spiga, el Corso Como… entre muchos otros, y además, nos han traído estas fantásticas fotos 🙂

NUESTRO MÁSTER DE CALZADO

La dinámica de clases en Coco School, con los continuos ejercicios prácticos y la comunicación permanente con el profesorado hacen que los alumnos asimilen de forma progresiva todo el temario. Propiciando que los alumnos entiendan de forma más profesional las herramientas y los conceptos clave de su futura profesión.

Formando profesionales preparados para la ideación y el diseño de cualquier tipo de calzado, desde el zapato más distinguido de gala, hasta la zapatilla deportiva más dinámica para alto rendimiento, realizando prototipos y estudiando el desarrollo de estrategias de comercialización y branding en marcas del sector.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descárgate ya la app de Coco School para workshops y tutoriales exclusivos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR

He leído y acepto la política de privacidad

Coco School, la Escuela Europea para la Comunicación en Diseño y Artes Visuales S.L. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar la resolución de consultas, informarle de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, becas, eventos y recursos exclusivos. No cedemos la información a terceros salvo por imperativo legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la segunda capa de información. Puede consultar información adicional y más detallada acerca de Política de Privacidad y Protección de sus datos personales.