Cómo hacer que Google rastree mi web nueva lo más rápido posible

Como hacer que google que rastree

Una vez que tenemos nuestra página web terminada y publicada en internet comenzar a moverla, a promocionarla. Las visitas no vienen solas, hay que ejecutar una campaña de marketing online con el objetivo de atraer visitas de calidad.

Una de las fuentes de tráfico más importantes en cualquier sitio web son las visitas que vienen de los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, etc.). En el caso de España y Latinoamérica, el buscador Google representa más del 90% de las visitas.

Si consideramos que nuestro público objetivo utiliza Google para encontrar nuestros productos o servicios, pues debemos de meter en nuestro plan de marketing el posicionamiento en Google.

Posicionarse en Google consiste en tratar de ocupar las primeras posiciones de resultados de Google para aquellas frases (keywords) que usan nuestros potenciales clientes relacionados con nuestra actividad.

El primer paso para lograr un óptimo posicionamiento natural es lograr que Google rastree rápidamente nuestra nueva web. La misión de Google es enviar su robot a indexar o rastrear todas las páginas que existen.

Como nuestra web es nueva, Google no la conoce. Por tanto tenemos que captar su atención e invitarlo a rastrear nuestra web. Si google no nos indexa en su base de datos no hay posibilidad más delante de salir bien posicionado.

Esto es como cuando abrimos una tienda por primera vez. Muchas empresas hacen una fiesta de inauguración e invitan a potenciales clientes, proveedores, colaboradores y amigos. Pues lo mismo tenemos que hacer con nuestra nueva web. Tenemos que invitar a Google que al final nos va a traer muchos potenciales clientes.

Para lograr que Google indexe rápidamente una web nueva tenemos varios caminos efectivos:

Para poder tener acceso a este valioso formulario debemos crearnos una cuenta de la herramienta Google Search Console (antiguamente llamada Google Webmaster Tools). Esta herramienta es muy importante tenerla activada ya que nos permite estar en contacto con Google y mejorar nuestro posicionamiento natural en dicho buscador.

  • Conseguir un enlace desde otra página web. Google se mueve a través de enlaces HTML. Por tanto, si conseguimos que otra web nos ponga un enlace apuntando a nuestra web, Google al visitar esa web encontrará dicho enlace apuntando a la nuestra y finalmente nos visitará. Para ello tenemos que contactar con el webmaster de alguna web vinculada a nosotros y pedir el favor de que nos ponga el valioso enlace.
  • Insertar un enlace que apunte a nuestra web desde Google Plus. Siguiendo con la estrategia de conseguir enlaces externos, podemos insertar un enlace en nuestra cuenta de Google Plus. Esta red social pertenece a Google y su robot de indexación suele visitarla con mucha frecuencia.
  • Crear un archivo sitemap. Este tipo de archivo es recomendable para sitios web grandes y consiste en crear una especie de mapa del sitio donde le decimos a Google cuáles son las páginas totales de nuestro sitio web que queremos que rastree. Dicho archivo se crea en formato XML y se sube a la herramienta de Google Seach Console mencionada anteriormente.

Con todo esto, una vez que tu web ha sido indexada, empezaremos a ver resultados en el tráfico. Lo óptimo sería repetir algunos de estos consejos cada vez que añadas nuevos contenidos a tu web o hagas algún cambio importante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descárgate ya la app de Coco School para workshops y tutoriales exclusivos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR