CÓMO ENCONTRAR TRABAJO: LOS CV CREATIVOS QUE HAY QUE CONOCER

Si alguna vez has buscado trabajo, conocerás esa sensación de convertir toda tu experiencia, tus aficiones, tus habilidades y tu personalidad en un trozo de papel o email. Indolencia. Que, además, eres consciente de que puede quedar apilado en una torre de CV o perdido en un email de contacto. Por ello, muchas personas optan por crear cosas diferentes, algo que les represente y les distinga de los demás, en este post, os traemos los 7 curriculums que no te puedes perder, a la hora de diseñar el tuyo.

7 CURRICULUMS CREATIVOS

  • El primero de nuestra lista Andy Morris, que hace poco se hizo popular por redes y diferentes webs dedicadas a la creatividad gracias a su CV. Utilizando su filosofía de diseño y experiencia con juguetes, ha creado una minifigura de LEGO que lo diferencia de los demás.
  • Oleg and Dmitry son dos chicos rusos, que se las arreglaron para ir al festival de Cannes y conocer a los 33 creativos más famosos y reconocidos del mundo. Para que les diesen la mejor recomendación nunca vista.
  • Uno muy creativo es el de Miguel Durao, que nos demuestra que no hace falta que el curriculum vaya sobre uno mismo para que sea genial.
  • Cuando eres un Web Product Manager como Philippe Dubost, tienes claro que tienes que hacer algo online y que mole. Su idea, chopear la página de Amazon.
  • Hace cuatro años Enzo Vizcaíno nos sorprendió en el metro de Barcelona cantando su CV en solitario, un ejemplo, de que también hay que echarle valor cuando quieres hacer algo fantástico.
  • A la hora de hacer un CV creativo también tienes que tener en cuenta a quién te diriges, porque si te diriges a publicistas ¿Qué mejor manera de hablarles con anuncios? Nicolás Castán lo sabe bien.
  • El último, aunque no por ello menos importante, sino todo lo contrario, Robby Leonardi. Un diseñador gráfico, ilustrador y animador, que se le ocurrió una buena idea para realizar su curriculum, expresar en él todo lo que sabía hacer. Solo decir: impresionante.

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN CV

Ahora bien, después de haber visto eso, te estarás preguntando algo como ¿y qué puedo hacer yo? Bueno, pues como cada persona es única, te aconsejamos que hagas algo único, que te defina a ti mismo y exprese la forma que tienes de trabajar.

Un CV creativo tiene un objetivo esencial, destacar en esa montaña de cv o emails que se acumulan día tras día en las empresas. Porque para los encargados de seleccionar personal, tu currículum vitae es la primera referencia y, por lo tanto, la importancia de un buen currículum vitae radica en que, presentar uno pobre o uno muy bueno puede marcar una diferencia crucial: la de encontrar o no trabajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCÁRGATE YA LA APP DE COCOSCHOOL PARA WORKSHOPS Y TUTORIALES EXCLUSIVOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR