¿Cómo convertirse en Animador 3D? Juan Carlos Navarro

 

Animador 3D Master Class Juan Carlos Navarro Pixar Coco School

Gracias a la colaboración entre Coco School y CreativaFest, patrocinadores de la conferencia, hemos logrado que Juan Carlos Navarro, Lead animator en PIXAR  y profesor de nuestra escuela, ofrezca una conferencia en el Polyforum Siqueiros de la Ciudad de México.

En ella nos hablará de los procesos, las ideas y el pipeline de producción de una película animada 3D, cuando termine su ponencia habrá turno de ruegos y preguntas donde todos los asistentes tendrá la oportunidad de que Juan Carlos responda a sus dudas.

Os dejamos el Link con la información del evento

¿Quién es Juan Carlos Navarro?

Este profesional de la animación  nació en Villena, Alicante, pero por razones que os explicaremos más abajo su lugar de residencia es en la bahía de San Francisco, California.

Desde bien pequeño, Juan Carlos, demostró tener casta de animador ya que le entusiasmaban los clásicos de Disney y uno de sus mayores hobbies era el de dibujar a personajes como Mickey Mouse o Goofy.

Su vida fue transcurriendo y él fue buscando su hueco en la vida laboral, para ello se Licenció en Económicasen España para más tarde irse a Inglaterra a estudiar un Máster en International Business Analysis en la Universidad de Leicester. Terminado este Máster decide dar el salto a Estados Unidos, se dirigió rumbo a California y allí trabajó en un banco, pero…

Aún siendo un enamorado de la economía la animación era su sueño y, se da cuenta de que estaba en un marco privilegiado donde podría obtener una buena educación en cine y animación, su meta había cambiado, necesitaba ahorrar dinero para volver a la universidad y Graduarse en Bellas Artes en Applied Media Arts, con una especialización en animación en la Edinboro University de Pennsylvania.

” Recomiendo ampliamente que se siga con el sueño que se tiene dentro”

Animador 3D Master Class Juan Carlos Navarro Pixar Coco School

Estando en la universidad tuvo como profesor a un ex animador de Disney. Parece que todo se ponía de cara, este señor se llamaba Michael Anthony Genz y le abrió, tanto las puertas de su casa como el camino hacia su nueva vida. Había animado películas como “La Sirenita” o “El Rey León”, pero lo verdaderamente sorprendente es que había aprendido de animadores que habían creado filmes tan especiales como “Blancanieves”, “El Libro de la Selva” o “Dumbo”. Juan Carlos estaba viviendo un auténtico cuento de hadas.

“Era como un padre artístico. Ha sido muy importante para mí”

Dallas fue donde encontró su primer empleo en animación, concretamente en DNA Animations Studios “Las aventuras de Jimmy Neutrón” y en Blue SkyStudios, para después dar el salto a Nueva York.

Ahora quedaba lo más difícil, formar parte de los estudios de animación más grandes de los Estados Unidos: Pixar, que se encuentran en Emeryville.

Como en un cuento de hadas los sueños se convirtieron en realidad y no sólo logró entrar en Pixar, sino que sus manos han realizado bocetos como Francesco (Rival de Rayo en Cars2), MikeWazowski y James P. Sullyban de Monstruos UniversityBrave cuyo personaje principal es la indomable Mérida. Actualmente está en pantalla “El Viaje de Arlo” y se encuentra trabajando en “Buscando a Dory” que se estrenará el próximo verano.

” Animar unos personajes no es solo hacer que se muevan en la pantalla.Un buen animador tiene que hacerte creer que están vivos”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCÁRGATE YA LA APP DE COCOSCHOOL PARA WORKSHOPS Y TUTORIALES EXCLUSIVOS