COMMUNITY MANAGER CREACIÓN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UNA COMUNIDAD ONLINE

La revolución que produjo la llegada de la web 2.0 ha hecho que muchas marcas necesiten a Community Managers para integrarlos en su organigrama empresarial y que sean los encargados de la presencia online de la marca.

Ser Community Manager no es desenvolverse bien por las redes sociales o escribir artículos en un blog, para ello se requiere una formación específica que incluya todos los temas referentes al entorno web, a saber cómo gestionar las diferentes plataformas en las que la empresa tenga presencia, a crear contenido fresco y original, e incluso conocer diferentes aspectos de marketing online y ponerlos en marcha correctamente.

Todos esos conocimientos se adquieren en un curso de Community Manager de calidad, pero… ¿qué más debe tener un curso de CM competente?

Partiendo de la base que la persona que se va a presentar cuenta con conocimientos sólidos sobre el sector en el que trabaja, un curso de calidad debe tocar temas tan importantes como:

  • Comunicación
  • Publicidad
  • Diseño gráfico
  • Marketing online
  • Tecnología 2.0
  • Plataforma online
  • Redes sociales

En Coco School sabemos de las dificultades para poder formarse correctamente en estas disciplina y para ello hemos creado el Máster de Diseño Gráfico, Web y Social Media en el que encontrarás un temario acorde con las necesidades del nuevo mercado laboral y un máster en el que predomina el trabajo práctico. La finalidad de este máster es obtener unos conocimientos por encima de la media de nuestros competidores y ser capaces de realizar y gestionar correctamente planes de marketing, así como dinamizar los flujos de trabajo.

“LAS REDES SOCIALES ELIMINAN AL INTERMEDIARIO, PROVEYENDO A LAS MARCAS LA OPORTUNIDAD ÚNICA DE TENER UNARA RELACIÓN DIRECTA CON SUS CLIENTES”

Brian Weiner

Tampoco podemos olvidarnos de que en el curso se traten temas tan importantes como las herramientas a utilizar para analizar cuentas y hashtags, aquellas que nos revelan quiénes han hablado sobre nuestra marca, análisis de competencia, generación de informes y analíticas, lo que nos permitirá ir conociendo la evolución de nuestro trabajo y hacia dónde debemos dirigirnos en caso de que tengamos que reorientar nuestra estrategia.

Otro aspecto muy importante de un buen curso de Community  Manager debe incluir cómo debemos reaccionar ante un episodio de crisis, algo que tarde o temprano le llega a todo CM. Un cliente descontento, un fallo al publicar información o incluso un comentario fuera de lugar hecho sin ninguna malicia, pueden ser aspectos que dañen a la imagen de marca de una empresa, por ello hay que estar preparados para saber reaccionar correctamente.

Para finalizar, no podemos olvidarnos de otros aspectos como la creación de contenido de valor y que generen un call to action, saber cómo crear títulos que resulten atractivos, crear infografías, cómo preparar vídeos, programar la subida de contenido, técnicas de posicionamiento SEO y SEM o cómo mantener la marca personal y diferenciarla del resto.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (opcional):

País (requerido):

DESCÁRGATE YA LA APP DE COCOSCHOOL PARA WORKSHOPS Y TUTORIALES EXCLUSIVOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR