Coco, la nueva película de Pixar que tienes que ver

Coco es la nueva apuesta de animación de Pixar, que últimamente ha dado mucho de qué hablar. Esta película, dirigida por Lee Unkrich, está inspirada en México y su típica tradición del Día de Muertos.

El estreno mundial se llevó a cabo en el Festival Internacional de Cine de Morelia, siendo la primera película animada que aparece en este festival. Poco después, el 27 de octubre de 2017, se estrena en México, haciendo estallar la taquilla y convirtiéndose en la película más vista en la historia del cine del país.

¡VIVA MÉXICO!

Toda una oda a México y a su cultura, que, en esta ocasión, Pixar nos cuenta la historia de Miguel, un niño mexicano cuya pasión es tocar la guitarra, un tabú en su familia debido a problemas pasados. En el Día de Muertos, buscando conseguir su sueño, Miguel se colará en el mausoleo de De la Cruz (un famoso guitarrista y cantante) y robará su guitarra, la cual le transportará al mundo de los muertos. Allí, se encontrará con sus difuntos antepasados que le explicarán que si no vuelve al mundo de los vivos antes del amanecer, quedará atrapado para siempre.

Pero más allá de México y su cultura, también aparece la fórmula secreta de Pixar, las emociones. Ya que en la película podemos sentir como de importante es la familia en nuestras vidas, el legado que nuestros antepasados dejan en nosotros y el anhelo de búsqueda de sueños. Todo esto, muy bien introducido y representado en Coco, con un estilo narrativo y gráfico que solo Pixar sabe mostrar. Que bien se puede empezar a percibir en su tráiler…

COCO, EL TAQUILLAZO DE ESTE INVIERNO

El largometraje de animación de Pixar y Disney ha sido el más taquillero del fin de semana de su estreno en España, que, según los datos de ComScoreMovies, ha llegado a recaudar la friolera cifra de 2,2 millones de euros ¡En un solo fin de semana! Quedando aún pendientes la recaudación de las fiestas navideñas.

En México, en cambio, ya van por los 53,4 millones de dólares, convirtiéndose en todo un éxito en el país latino. Y en EEUU ha superado los 108 millones en dos semanas, desde su estreno.

Si las cifras en España, México y EEUU ya son grandes, a nivel mundial, escandaliza. Ya que ha recaudado 279,9 millones de dólares (más de 236 millones de euros), además, según previsiones, puede alcanzar los mil millones al finalizar su aparición en carteleras.

UNA PELÍCULA CON ESENCIA MEXICANA

Coco es una película diferente a todas las que ha creado Pixar, porque ha sido la primera película de esta casa que se estrena en México antes que en ningún otro sitio, además, en España la hemos visto con el doblaje original latino. Algo que hacía mucho tiempo que no ocurría.

También, el modo de hacerla es importante, ya que es casi imposible hacer una película ambientada en un país, si no se está en ese país. Por lo que los integrantes del equipo encargados de Coco, viajaron a México para captar esa esencia tan representativa de su cultura y vida. Pero además, el mismo equipo también se sometió a un estudio de ancestros, donde por medio de Ancestry.com conocieron más en profundidad su árbol genealógico, descubriendo incluso, nuevas relaciones familiares con México. Lo que les animó a crear esta obra de la animación.

JUAN CARLOS NAVARRO, NUESTRO PROFESOR QUE ANIMÓ COCO.

Para hacer un film de animación de este calibre se necesita, como no, animadores. Como nuestro profesor de Coco School Juan Carlos Navarro. El cuál participó en el proyecto de la película Coco.

Además de profesional, es un buen profesor, impartiendo la Maestría en Modelado, Animación de Personajes y Bodymechanics Avanzado, en México. Y participando en el Máster en Modelado, Animación de Personajes y Bodymechanics Avanzado para Videojuegos, en España.

Es curioso, ver que uno de nuestros profesores ha participado en un proyecto de animación con el mismo nombre que la escuela donde imparte clases de animación… Y si queréis conocer más sobre Juan Carlos Navarro y su contribución en Coco, echadle un ojo a la entrevista que le hizo Fotogramas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descárgate ya la app de Coco School para workshops y tutoriales exclusivos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR