DOBLE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ANIMACIÓN AVANZADA: BODYMECHANICS & ACTING DE PERSONAJES PARA CINE DE ANIMACIÓN

METODOLOGÍA

Clases 100% prácticas e impartidas por profesionales de amplia experiencia. Se realizarán entregas periódicas de trabajos prácticos en cada uno de los módulos que componen el curso, con una entrga final de un proyecto a valorar por un jurado . Se pretende que el alumno adquiera las destrezas y habilidades necesarias para realizar tareas específicas del área de especialización en un ambiente de trabajo equivalente al que se vive en la industria.

Idioma: Español.

PRESENTACIÓN

El alumno dominará las herramientas informáticas de última tecnología y las estrategias de producción digital que la permitan expresar una idea creativa en tres dimensiones. Además de dominar una gama de recursos y herramientas.

Los alumnos de este Doble Experto Universitario dominarán no sólo los principios y técnicas de animación sino que desarrollarán su capacidad artística para que sus creaciones tengan la expresión necesaria para transmitir emociones.

El objetivo de este programa formativo es introducir con éxito al alumno en el mundo de la animación de personajes de forma profesional, desde una perspectiva completa del proceso de creación de la industria actual. Otorgar las herramientas necesarias y capacitar al alumno para la iniciación de proyectos propios.

  • Alcance: Curso presencial.
  • Duración: 400 horas.
  • Horario: Lunes a Jueves de 15:30 a 20:30 h.
  • Bonificable a través de la Fundación Tripartita (solo empresas)

DIPLOMA

Una vez superado el curso se expenderán los títulos de “Experto Universitario en Animación Avanzada” y “Experto Universitario en Bodymechanics” expedidos por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y por COCOSCHOOL, la Escuela Europea para la Comunicación y las Artes Visuales.

PROGRAMA

Módulo I: Animación Body Mechanics

Primer contacto con la Animación:

  • Pelotas botando, conceptos de timming y squash/strech overlapping y frenadas con los péndulos mi primera historia, pelotas con cola.

Fundamentos del equilibrio y peso:

  • Pelota con patas, equilibrios y saltos. Mecánica de la parte baja del cuerpo.

Introducción al Blocking:

  • Análisis de la pose.
  • Personalidad y lógica del personaje.
  • Los gestos y el lenguaje corporal.
  • Introducción al Body Mechanics.
  • Mecánica completa, andar y correr.

Blocking Intermedio:

  • Pantomima.
  • Análisis del Movimiento.
  • Introducción a los breakdowns.

Blocking Avanzado:

  • Storytelling.
  • El Ritmo.
  • Textura del movimiento.
  • Timing.
  • Introducción a los ojos.
  • Movimientos y curvas de animación.
  • Caídas y golpes.

Módulo II: Animación Avanzada

Introducción al Acting

  • Generar ideas para el Acting.
  • Acción Secundaria.
  • Planificación del plano.
  • Elección del audio.
  • Video Referencias.
  • Thumbnails.
  • Phrasing.
  • Store Poses.

Introducción al Blocking

  • Análisis del contexto y el subcontexto.
  • Personalidad y lógica del personaje.
  • Los gestos y el lenguaje corporal.
  • Estudio y selección de las poses principales.
  • Análisis de la pose.

Blocking Avanzado 1

  • Pantomima.
  • Introducción al Body Mechanics.
  • Análisis del Movimiento.
  • Introducción a los breakdowns.

Blocking Avanzado 2

  • Breakdowns e Inbetweens.
  • Storytelling.
  • El Ritmo.
  • Textura del movimiento.
  • Timing.
  • Introducción a los ojos.

Introducción al Refine 1

  • Introducción al diálogo.
  • BodyMechanics Avanzado.
  • Introducción a la expresión facial.

Introducción al Refine 2

  • Introducción al LipSync
  • Los ojos

Refine Avanzado 1

  • Movimientos y curvas de animación
  • Dialogo avanzado
  • Expresión facial avanzada

Refine Avanzado 2

  • LypSync Avanzado

Refine y Demoreel

  • Finalización del plano
  • Características para hacer una buena demoreel

EQUIPO DOCENTE

Juan Carlos Navarro

Animador en Pixar.

Ha trabajado en producciones como Monstruos University, Indomable, Surviving Sid, Ice Age 2, El emperador y sus locuras 2, La gran aventura de Kronk y Robots.

Francisco Millán

Licenciado en Bellas Artes Autodesk Certified Instructor.

Alberto Sanz Mariscal

http://sanzmariscal.blogspot.com.es

Animador 3d.
Ha participado en producciones como “Las Crónicas de Narnia”

SI QUIERES AMPLIAR LA INFORMACIÓN DEL DOBLE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ANIMACIÓN AVANZADA: BODYMECHANICS & ACTING DE PERSONAJES PARA CINE DE ANIMACIÓN NO DUDES EN CONTACTARNOS