Investiga las tendencias del diseño de calzado con Google Tendencias

google tendencias calzado

Investigar las tendencias en el sector moda siempre ha sido una tarea obligatoria para los diseñadores. Conocer hacia donde se dirigen los gustos de los usuarios nos ayuda a crear el producto adecuado a lo que se demanda.

En el artículo de hoy queremos compartir una herramienta online super útil que nos puede ayudar a ver las tendencias en el diseño de calzado. Qué tipo de calzado se está buscando más

Y para hablar de búsquedas que mejor que hablar de Google, el mayor buscador en el mundo. Google nos puede decir con datos muy fiables cuáles son los tipos de calzado más buscados recientemente, lo que nos ayuda a pronosticar mejor el futuro.

Muchos expertos estiman lo que vendrán en base a las tendencias marcadas del pasado. Es por ello que conocer este tipo de información nos puede venir muy útil.

Existe una herramienta llamada Google Tendencias o Google Trends que nos da información muy detallada de la evolución histórica desde el año 2004 de cualquier frase de búsqueda.

Google representa en muchos países más del 90% de las búsquedas de los usuarios, en consecuencia estamos haciendo un estudio de mercado con una magnífica muestra.

Vamos a ver un ejemplo práctico para entender mejor el funcionamiento de esta útil herramienta

Supongamos que queremos analizar el comportamiento de los zapatos de tacón. Escribimos en google tendencias “zapatos de tacón”. Colocamos las opciones ver en España y desde el año 2004 y nos arroja estos resultados:

google tendencias zapatos tacon

Los zapatos de tacón desde el año 2011 están subiendo en número de búsquedas. Los usuarios en España los buscan cada vez más. Dato importante a tomar en cuenta.

Adicionalmente la herramienta de Google Tendencias nos ofrece un listado de frases relacionadas con el concepto anteriormente introducido. En este caso vemos que nos pone lo siguiente:

Vemos que las frases “zapatos de tacón alto” y “zapatos de fiesta” también tienen un buen nivel de búsquedas y están subiendo en los últimos años.

Otra función muy interesante que tiene Google Tendencias es la de comparar 2 o más frases a lo largo del tiempo. Podemos comparar y ver si se busca más una cosa sobre otra.

Seguimos con ejemplos de calzado. Supongamos que quiero comparar que se busca más: Sandalias de Tacón versus Sandalias Planas. Veamos los resultados:

google tendencias comparar

 

Si pudieras hacer una encuesta a los usuarios de calzado sobre qué tipo de zapato les gusta sería genial. Materialmente no lo podemos hacer, pero con herramientas como Google Tendencias tenemos estudios muy amplios sobre los gustos de los usuarios. Lo que se busca en Google posiblemente sea lo que los usuarios prefieren comprar en las tiendas.

No esta de más que un diseñador de calzado, conozca esta valiosa información.

Si estás interesado en formarte en diseño de Calzado te recomendamos nuestro Master en Diseño, ajuste y patronaje de Calzado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCÁRGATE YA LA APP DE COCOSCHOOL PARA WORKSHOPS Y TUTORIALES EXCLUSIVOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR