6 CONSEJOS PARA ELEGIR UN BUEN CURSO ONLINE

Actualmente, casi todo el mundo ha hecho un curso online, ya sea un máster, un curso intensivo, una especialización, etc. Ya que permiten aprender desde cualquier sitio y sin limitaciones de horario. Pero, al buscar por internet, encontramos una oferta tan amplia que es difícil saber cuál elegir y podemos acabar con más dudas de las que empezamos.

Elegir un curso online perfecto para nuestros gustos y necesidades, no es tarea fácil, por lo que en un primer lugar debemos plantearnos qué buscamos y cómo nos puede beneficiar en el futuro. Cuando tenemos claro, es hora de elegir el adecuado ¿Cómo? Gracias a estos 6 consejos que te ofrecemos 😉

1. PARA VIDEOS, YOUTUBE

Si tienes pensado elegir un Curso Online en el que se estructure a base de videotutoriales que simplemente tienes que ver… Huye ¡Huye de allí rápido!

Un videotutorial no es ni más ni menos que alguien que hace algo específico y te explica cómo hacer ese “algo”. El problema viene cuando te enfrentas al mundo real y tienes que resolver dificultades que se escapan a la realización de un simple tutorial. Por ejemplo, si realizas un curso online en animación 3D que se base en esta modalidad, quizás conozcas como mover objetos, animar personajes o incluso realizar un ciclo de caminar correcto. Pero lo que no te enseñaran es la filosofía que hay detrás de la animación 3D, como los conceptos clave de la animación, el dotar de personalidad a los objetos, el recrear esfuerzo físico en la animación, etc. Y es aquí, donde reside la diferencia entre un buen animador y uno, que bueno, no lo es tanto.

2. LA METODOLOGÍA ES LA CLAVE

Al igual que en la formación presencial, “el cómo” muchas veces marca la diferencia. Existen infinidad de metodologías para presentar y enseñar un mismo temario en un curso online, pero para nosotros una, es la mejor de todas. La combinación de clases online con el profesor, ejercicios prácticos y corrección de trabajos en común.

Esta metodología está diseñada para que el alumno pueda aprender tanto de sus fallos y aciertos, como de los de sus compañeros. Pero es necesario sumar el apoyo de los profesores en el desarrollo de los ejercicios y actividades, para realizarlos de forma ágil y dinámica.

Las ventajas de este tipo curso online, es que se ofrece lo mejor de los dos mundos, el digital y el presencial: cuando el alumno pueda, adaptándose a su agenda o situación geográfica y con una atención personalizada por parte del profesorado.

3. LOS PROFESORES, QUE SEAN PROFESIONALES

Sabemos que es mucho pedir, pero se nota, si los profesores que imparten el curso online al mismo tiempo continúan con su carrera laboral siempre van a dar un plus, ya que los alumnos podrán conocer de primera mano la situación actual del mercado, adaptándose a él. Además, el profesor podrá ofrecer las últimas noticias sobre todo lo relacionado con el sector, algo que siempre es importante.

El hecho de que también compartan su actividad docente con el mundo laboral, es la posibilidad de contactos y promocion que pueda hacer del alumno. Los mejores del curso tendrán más probabilidad de conseguir trabajo, ya que podran ir recomendados por su profesor.

4. LA MARCA QUE HAY DETRÁS IMPORTA, Y MUCHO

La reputación y los profesores que hay detrás de la escuela es fundamental antes de matricularse, al igual que si también ofrecen cursos presenciales. Dado que es una muestra de que tienen experiencia y una buena guía docente.

Una escuela o centro que ya lleva años enseñando siempre será mejor que una que acaba de nacer en el mundo digital. Por ello, asegúrate de que ya lleva rodaje en la enseñanza.

5. NO VAYAS SOBRADO NI AGOBIADO

Un punto muy positivo es si un curso online está organizado por niveles, ya que muchos dan la posibilidad, mediante una prueba de nivel, de acceder a una parte del curso más avanzada si así demuestran nuestros conocimientos.

Esto significa que ofrecen una formación especializada y flexible, un síntoma de que se toman verdadero interés en que los alumnos aprendan sin crear sensación de impotencia ni aburrimiento en el alumno.

6. PARA TERMINAR, UN TÍTULO

Como recompensa final, es importante que obtengas un título personalizado, oficial o no, para poder acreditar que has adquirido unos conocimientos en la materia. Ya sea en pdf o mediante alguna insignia que puedas adjuntar en tu curriculum, que acredite todos los contenidos que has cursado y que se supone que conoces.

¿CURSO ONLINE EN COCO SCHOOL?

¡Efectivamente! Ahora también estamos en la formación online, con objetivo de ofrecer una formación de calidad, estés donde estés. Considerando lo mejor de dos mundos, el digital y el presencial, cuando el alumno pueda, adaptándose a su agenda o situación geográfica y con una atención personalizada por parte del profesor.

Por ahora, ofrecemos 6 cursos online enfocados al mundo del 3D y la composición digital:

  • Animación 3D: dirigido a todas aquellas personas que están deseando dominar esta disciplina e introducirse en el software donde se desarrolla, Autodesk Maya
  • Modelado 3D:  para aquellas personas que estén buscando aprender desde lo más básico del modelaje 3D, hasta lo más complejo.
  • Game Development Unity:  dirigido a ofrecer una formación integral en el motor de juegos Unity, en conceptos de programación y arte necesarios para manejar la herramienta, como también los métodos de exportación de un proyecto a formato móvil, web y consola.
  • VFX (efectos visuales):  para los que quieran dominar la disciplina de producción de efectos visuales para cine, videojuegos y televisión.
  • ZBrush: dirigido a ofrecer una formación en el mundo de la escultura 3D.
  • Nuke: el objetivo es conocer y dominar el estándar de composición para la industria del cine.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descárgate ya la app de Coco School para workshops y tutoriales exclusivos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR