3 Trucos de SEO Onpage by Álex Navarro

En este post vamos a dejaros 3 trucos de SEO Onpage para que, una vez conseguido el impacto visual con el diseño de la web, enamoremos a los boot de google y consigamos rankear en buena posición en las SERP´s.

Para poder escribir este artículo hemos estado conversando con Álex Navarro.

¿Quién es Álex Navarro?

Álex  es uno de los fundadores de la agencia Quondos, plataforma de formación online sobre varias de las disciplinas del Marketing Digital. También es cofundador de, Dropalia, Iron blogger y Ranking Bull.

Sus especialidades son el SEO, la afiliación y la “magia”.

Hoy os vamos a dejar varios de los “trucos” con los que Álex embauca a los boots del todopoderoso Google y consigue que sus proyectos suban posiciones en las SERP´s.

3 Trucos de SEO Onpage que debes de usar

Vamos a empezar a desvelar los tips con los que podéis conseguir ascender en los rankings de Google.

1- Insertar Tweets en Post

El SEO tiene partes prácticamente inamovibles como son los encabezados, TITLE´s, DESCRIPTION´s y otros factores que van cambiando conforme el algoritmo de Google mejora.

Uno de los trucos que se suele utilizar para conseguir dar un plus a los contenidos del blog es la inserción de un tweet. El uso del contenido de las redes sociales para ofrecer una mejor experiencia al lector lo hemos utilizado todos pero casi siempre de nuestra red social.

El consejo o truco, como le queráis llamar, consiste en embeber un tweet de una cuenta importante como Área Visual, Domestika o Mis Gafas de Pasta en nuestro artículo.

¿Cómo embebo el tweet?

1- Accedemos a Tweeter y elegimos el tweet que queremos embeber.

2-Ahora hacemos clic en la hora.

trucos seo onpage de álex navarro

3-Desplegamos la flechita de arriba a la izquierda y clicamos en insertar tweet.

trucos seo onpage

4-Ahora nos aparece el código que debemos usar en HTML vamos a nuestra entrada del blog, nos vamos a la pestaña HTML y copiamos el código,actualizamos y ya está listo.

2-Tabla de Contenidos

Seguro que habéis entrado en la Wikipedia y os habéis encontrado una cajita en la que encontramos el índice de lo que vamos a ir leyendo.

Bueno pues para favorecer al SEO  podemos:

  • Dar cierto orden a tu contenido. Podemos saltar a la sección que nos interesa.
  • Generamos un clic interno, es decir, al pinchar creamos una url nueva y para google suma puntos.
  • Se genera un pequeño enlace dentro de la metadescription.

Os dejamos el plugin para wordpress “table of contents plus”

trucos seo onpage coco

3-Imágenes Cortadas

¿Conocéis el término Above the Fold? En Marketing y Web se denomina a la parte inmediatamente visible al cargar el site, mail, etc… La primera imagen que nos llevemos del site al que accedamos importa y mucho por esto es muy importante esmerarnos en el desarrollo de la web.

Si al diseño cuidado, le añadimos un pequeño truco, podemos hacer que nuestro usuario sienta aún más curiosidad de lo que está por venir.

Está demostrado que  los humanos somos curiosos, necesitamos cotillear lo que vamos a ver o comprar.

Este tip de dejar una parte de la imagen en la zona visible de carga de la página dará lugar a que nuestro usuario realice un scroll para terminar de ver dicha imagen y eso para el SEO y para Google cuenta. El usuario llega a tu web, se muestra el contenido y hace scroll para seguir leyendo, punto positivo para tu web.

trucos seo onpage coco school

Hasta aquí 3 “consejos” sobre SEO que esperamos que os sirvan

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *