10 mejores playas de Alicante que deberías conocer

granadella

Alicante tiene una infinidad de lugares para ir de vacaciones, pero sus playas, en especial, son muy apreciadas por turistas internacionales, estudiantes que piensan comenzar una carrera aquí y también por españoles de otras ciudades.

Aunque existe un buen número de playas repartidas por la provincia, te traemos las 10 mejores, las que a menudo son recomendadas por sus opciones de entretenimiento.

10 mejores playas de Alicante que deberías conocer

  • Cabo de la Huerta:

Tiene formaciones rocosas y vistas impresionantes al agua ideales para tomar una fotografía grupal y recordar las épocas de estudiante en Alicante.

En sus aguas es común ver a practicantes del buceo, además de a turistas en busca de playas tranquilas, apartadas del bullicio.

  • Playa San Juan:

San Juan es una playa para los estudiantes que buscan disfrutar del mar de manera casi glamurosa. El lugar es extenso y muy limpio, perfecto para explorar, jugar deportes con amigos y consumir bebidas locales en chiringuitos.

Vale la pena visitar para comer, tomar sol y descansar en hamacas y zonas de confort. Además, se encuentra en una zona vibrante para ti que necesitas donde alojarte en Alicante para cursar tus estudios.

Time Lapse. Amanecer. Playa de San Juan, Alicante from Tiburcio Productions on Vimeo.

 

  • Playa de la Almadraba:

Si bien es menos ostentosa que la playa San Juan, sí que regala hermosos atardeceres y es una de las más visitadas para descansar y relajarse en pareja o con amigos.

Es muy fácil llegar en bus (21-22), es de arena dorada y cuenta con la seguridad de primeros auxilios y accesos para discapacitados.

  • Playa del Postiguet:

Playa hermosa, cómoda, con grandes vistas, ideal para visitar con niños y jugar en parques infantiles. Sin duda, una de las playas más queridas de Alicante, que aloja además sitios para comer barato en Alicante si eres estudiante y quieres escaparte a un día playero.

  • Saladares Urbanova:

Una playa accesible a pocos kilómetros del centro de la ciudad, lo que la adorna con vistas interesantes que intercalan lo natural y las construcciones. Tiene zonas para andar al desnudo y es espaciosa para sentarse en la arena a leer un libro en total tranquilidad.

  • Playa de la Albufereta:

Por estar rodeada de urbanismo, la playa puede ser visitada por estudiantes que eligen Serra Grossa o Tossal de Manises para vivir. Es una zona popular para vacacionar y tiene servicios como lavapies, parqueadero, sombrillas y hamacas.

  • Isla de Tabarca:

Es un archipiélago para visitar en temporadas altas donde podrás bañarte, comer platos locales y alojarte dentro de la misma isla en los hoteles  recientemente fundados.

Un plan genial para amantes de la naturaleza, su flora y su fauna gracias a la variedad de especies.

  • Playa de Agua Amarga:

En esta playa amistosa con las mascotas podrás disfrutar de un día entretenido al lado de tu mejor amigo estando seguro de su comodidad y de proporcionarle alimentos adecuados en establecimientos que venden comida para ellos.

Finalmente, hay que hacer mención especial de las dos últimas playas de Alicante de este top: La Granadella de Jávea, una playa rocosa y de escenarios verdes para practicar deportes acuáticos; así como Carabassí de Elche, una playa cristalina con paseo marítimo y fabulosa vegetación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCÁRGATE YA LA APP DE COCOSCHOOL PARA WORKSHOPS Y TUTORIALES EXCLUSIVOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR